Sobre mí

Mi nombre es María José Pérez Biasco.

Nací en Ayacucho, un pueblo de la provincia de Buenos Aires (Argentina).

Estudié medicina en la Universidad Nacional de La Plata. Luego hice la Residencia de Pediatría en el hospital Sor María Ludovica de la misma ciudad.

Al finalizar comencé la formación de postgrado en medicina ayurveda y fitoterapia. 

Actualmente resido en la ciudad de Paraná. 

Mi actividad profesional se basa en atención presencial (consultorio en Paraná) y atención online, además de brindar talleres y cursos en ambas modalidades.

¿Cómo conocí la medicina ayurveda?


Conocí el ayurveda tras años de convivir con una enfermedad autoinmune.

Estuve medicada por mucho tiempo y a pesar de eso mis analíticas (laboratorios) iban empeorando y mi malestar también. Se me caía el pelo, mi peso subía y bajaba continuamente, no tenía energía ni estado anímico estable, no dormía bien, amenorrea, inflamación intestinal constante, son algunas de las manifestaciones.

Cansada de peregrinar por especialistas, decidí comenzar a estudiar por mis medios sobre nutrición y hábitos (lamentablemente mi formación médica de grado no profundizó en estos temas).

Así llegó el Ayurveda. Progresivamente pude transformar mi modo de vivir, comenzar terapia psicoanalítica, cambiar mi alimentación, ser consciente de la importancia del descanso, la recreación y el ejercicio.

Pude ir bajando las dosis de la medicación hasta retirarlas por completo (con control de laboratorio y estudios complementarios). Quedé embarazada (dos especialistas me habían dicho que no sería posible con mi situación de salud), tuve un embarazo y parto hermosos, mi hija es completamente sana.

Hoy llevo más de 7 años en remisión (digo remisión porque la tendencia aún sigue allí, estoy atenta a que no se desequilibre). Mi salud completa (no sólo la física) cambió totalmente.

Por esto quise estudiar ayurveda y fitoterapia y sigo haciéndolo. Mi búsqueda es poder acompañar a todas las personas que necesiten y quieran mejorar su calidad de vida desde el autoconocimiento y la medicina de la naturaleza.


© 2022 All Rights Reserved.