Asesoría sobre crianza

Las consultas sobre crianza incluyen consultas prenatales y consultas a partir del nacimiento.

En las CONSULTAS PRENATALES abordamos cuidado de la pareja gestante (hábitos, alimentación, nutrientes esenciales, antecedentes familiares) y compartimos información sobre el nacimiento, cuidados de los primeros días de vida, situaciones habituales en los y las recién nacidos y cambios en la vida familiar a partir de la llegada de los hijos/hijas. Esta consulta se acompaña de plan de alimentación para la gestación y puerperio y sugerencias para el cuidado de tu bebé.

Las CONSULTAS DE CRIANZA están orientadas a poder interpretar las necesidades y conductas de nuestros hijos e hijas y a partir de esta observación pensar en formas de acompañamiento que respeten su autonomía sin perder el cuidado como personas adultas de referencia.

Temas habituales de consulta son las “crisis de berrinches”, dificultades en la alimentación, trastornos del sueño, trastornos de conducta, crisis de ira, sobreutilización de pantallas, entre otros.

Estas consultas se acompañan de guía de alimentación, sugerencias de rutinas, ejercicios familiares para resolver conflictos. En algunos casos es necesario realizar análisis clínicos que serán guiados según el diagnóstico.

Por consultas podés comunicarte al 1132436017. Los mensajes se responden de lunes a jueves de 9 a 17 horas.